Si tienes en mente desde algún tiempo darle una “buena organizada” a cada área de tu hogar aquí te presentamos algunas ideas que te podrían ayudar, no te preocupes sino sabes por dónde empezar, no tienes que hacerlo todo en un solo día, puede ser poco a poco, solo tienes que proponértelo y ¡adelante! Para saber cómo iniciar, hay que hacer un plan identificando aquellas áreas o categorías que consideras debe dárseles prioridad y qué día organizarás cada una, así como el tiempo que destinarás a cada una de ellas, te sugerimos anotarlo en una libreta para no perder de vista las metas. Una vez que decidiste la categoría que vas a organizar, por ejemplo, ropa, libros, alimentos, juguetes o papelería algo muy importante antes de empezar es preparar todos los utensilios de limpieza que crees que vas a necesitar, así no perderás tiempo en buscarlos ni generarás distracciones al momento de hacerlo. Ahora sí, aquí algunos sencillos pasos para lograr una organización a profundidad.
-
Todo fuera
-
Adiós a lo que no necesitas
-
A ordenar
-
- Medicinas: Etiquetarlas por malestar como respiratorio, estomacal, dolor, o artículos cortantes.
- Papelería: Separar en contenedores los crayones, plumas, documentos, etc.
- Juguetes: Dividirlos por frecuencia de uso, pertenencia de miembros de la familia, juguetes pequeños, grandes, acuáticos o peluches.
- Alacena: Ordenar por hábitos de consumo, latas, botellas, pastas, cereales o semillas.
- Clóset: Separa por tipos de artículos como zapatos, pantalones, blusas, suéteres, ropa interior y luego puedes hacer una segunda división por colores.
Para una organización óptima y profunda te recomendamos que utilices artículos que te ayuden a hacerlo más fácil, como cajas, contenedores, organizadores, repisas, recipientes, zapateras, ganchos , según la categoría que estés organizando y recuerda que si son todos iguales se va a ver mucho más uniforme y armonioso. Ahora solo toca decidir, ¿por dónde empezamos?