Ordena tu espacio de trabajo en casa en 3 sencillos pasos

Para algunos, el trabajo y el estudio desde casa ya son parte de su rutina diaria, sin embargo, el orden que logremos mantener en esos espacios ya dependerá completamente de nosotros. ¡No es tan difícil!, verás que solo tienes que darte el tiempo para hacerlo.

"Al ordenar los espacios de escritorio, no lo haga únicamente basado en su practicidad, decore con elementos que provoquen alegría, para así lograr un ambiente relajado, productivo y creativo a la hora de trabajar", explicó Marie Kondo, autora, empresaria y consultora de organización japonesa.

¡Adiós a lo que no usas! 

Aunque no lo parezca, deshacernos de algunas cosas puede resultar muy relajante. Toma una caja y deposita lo que no has usado en algún tiempo y descarta los artículos que ya estén viejos o rotos. 

Una vez despejado el espacio, te permitirá hacer una limpieza profunda, es importante que esté libre de polvo, suciedad, restos de comida, etc.

Crea un espacio que te inspire

Ahora que tienes tu área de trabajo limpia y despejada, te sugerimos ponerle un toque de diseño y decoración. Puedes colocar un pizarrón en la pared para que anotes tus mejores ideas o alguna frase motivacional que te inspire, o pegar un tapiz adherible minimalista si así lo prefieres para dar una sensación de amplitud y limpieza, incluso colocar un tendedero de fotografías que te recuerde tus momentos más felices con tus seres queridos.

¡A ordenar! 

Debemos recordar que entre menos cosas tengas en tu escritorio menos distracciones visuales habrá y por lo tanto mayor concentración en tus actividades. Tener todo ordenado es más fácil de lo que crees.

Una buena idea, es organizar de acuerdo al flujo de trabajo o frecuencia de uso de cada artículo. Puedes comenzar por los artículos grandes, como la computadora, libros o teléfono, procurando siempre hacer espacio en el centro para trabajar cómodamente.

Enseguida los objetos medianos, como los materiales de papelería, si el lugar es pequeño trata de aprovechar las paredes para organizar en vertical, para esto puedes ayudarte de algunas repisas. Intenta evitar tener tener papeles sueltos, lo ideal es colocarlos en revisteros según categorías de uso. Para optimizar aún más el espacio, ayúdate de muebles complementarios como estantes o carritos con ruedas que te ayuden a archivar.

Ahora los artículos pequeños, nos referimos a los lápices, plumas, clips, cintas y más. Es importante que se encuentren todos en un mismo lugar de fácil acceso, y divididos en contenedores, estuches o bandejas, para esto hay muchas opciones de organizadores.

Por último, pero no menos importante, los cables, en ocasiones generan demasiado caos visual. Es importante acomodarlos e incluso atarlos para que queden mejor organizados y no se maltraten. También te recomendamos identificarlos con nombres o elementos decorativos para saber a qué corresponden.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de gran ayuda y te motiven a inspirarte para ordenar tu espacio de trabajo en casa. 

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