Ahora que pasamos más tiempo en casa, nos da la oportunidad de ponernos muy creativos en la cocina, por ello es que te compartimos 3 deliciosas y originales recetas con las que tu familia quedará fascinada.
Pollo con mostaza y vino blanco
Esta receta es perfecta para la comida o cena, sin dejar de mencionar que también puede ser muy económica. Puedes acompañarlo con alguna ensalada o champiñones salteados, sabe riquísimo.
Ingredientes
- 600 gr de pollo sin hueso
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 1 cucharada sopera de queso crema
- 5 cucharadas soperas de leche
- Sal
- Pimienta
Preparación
Antes que nada, lava muy bien el calabacín, pela la cebolla y pícalos finamente.
En un sartén pon a calentar el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla a fuego medio-alto mientras cortas el pollo en trozos, agrega sal y pimienta al gusto y coloca el pollo en el sartén cuando se haya fundido la mantequilla. Déjalo que se dore un poco durante un par de minutos, dándole la vuelta para que tome color.
Enseguida, agrega al sartén el calabacín y la cebolla que picaste previamente, añade una pizca de sal y sube un poco el fuego, saltéalos por un minuto, añade el vino blanco y déjalo cocinar sin bajar el fuego durante 2 o 3 minutos.
Baja el fuego y añade la mostaza, queso crema y leche, mezcla muy bien y deja que se cocine durante unos minutos.
Por último solo revisa qué tal quedó de sal y pimienta, si gustas puedes agregar un poco más y el platillo está listo para comer.
Salmón al horno
Puede que estés un poco más acostumbrado a cocinar el salmón a la plancha pero seguro esta receta te encantará, acompañalo con un poco de arroz blanco, papitas cambray cocidas o incluso espárragos salteados.
Ingredientes
- Salmón fresco
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Ralladura y jugo de 1 limón amarillo
- Aceite de oliva
- Condimento verde (orégano, tomillo, laurel)
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
Coloca en un contenedor el condimento verde junto con la ralladura, el jugo de limón y deja reposar.
Enseguida, condimenta el salmón con sal y pimienta al gusto, agrega un hilo de aceite de oliva y llévalo al horno por 15 minutos.
Mientras el salmón se cocina, seguimos con la salsa especial. En un sartén derrite la mantequilla y agrega un poco de aceite de oliva para que la mantequilla no se queme, con la mantequilla derretida agrega la mezcla que contiene la ralladura y el jugo de limón, apaga y deja reposar.
Retira el salmón del horno y sirve con un poco de la preparación del sartén.
Helado de frutos rojos
Así como lo lees, claro que lo puedes hacer en casa, además de ser mucho más saludable sabe riquísimo y es muy fácil y rápido de preparar.
Ingredientes
- 400 gramos de frutos del bosque congelados, como frambuesas, arándanos, moras azules, fresas y zarzamoras
- 400 ml de yogurt natural o griego
- 3 cucharadas de azúcar, al gusto (también puedes endulzar con dátiles)
Preparación
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y asegúrate de triturarlo muy bien hasta que la textura sea homogénea, pruebalo y revisa la cantidad de dulzor.
Cuando ya esté listo si gustas puedes colarlo para eliminar las semillitas de la fruta en caso de que prefieras una consistencia más suave.
Enseguida, colócalo en un recipiente y ponlo en el congelador, remuevelo cada cierto tiempo hasta que quede lo suficientemente congelado.
Seguro no puedes esperar para prepararlas, cuéntanos en los comentarios qué tal te quedaron.