7 árboles de Navidad originales que puedes hacer tú mismo
El momento de vestir tu casa de Navidad está cada vez más cerca, ¿ya tienes todo listo? Ideas sobre decoración navideña hay muchísimas, y sabemos que puede ser complicado elegir. Pero, ¿qué tal que esta vez te atreves a darle un toque único a tu decoración con un árbol navideño muy original?
Lúcete con tu familia e invitados esta temporada y sorpréndelos con un árbol de Navidad único. A continuación te compartimos ideas originales para lograrlo, hay para todos los gustos y estilos:
1.Ramas secas
Un árbol de Navidad hecho con ramas secas es perfecto para una decoración rústica, además es una versión accesible, pues sólo necesitas recolectar algunas ramas secas y cortarlas en diferentes tamaños para atarlas y darle la forma de árbol de Navidad. Si prefieres, puedes aplicar una capa de pintura blanca en aerosol para que los adornos que cuelgues resalten más.
2.Pegado en la pared
¡Sí! ¡Lucirá increíble! Además te permitirá ahorrar unos cuantos centímetros de espacio. Elige una pared y dibuja con lápiz la forma del árbol de Navidad para que te sirva como guía. Ahora, coloca clavos o tachuelas en la punta del árbol dibujado, y después en zig zag. Sujeta un tramo de guirnalda navideña, la longitud dependerá del tamaño de árbol que quieras; puedes colocarlo espaciado o junto para que se vea más tupido. Ahora, ¡decóralo como más te guste!
3. Con pintura de pizarrón
Lo sabemos, suena un poco arriesgado, pero esta propuesta puede funcionar para los más creativos, o incluso, si tienes niños pequeños en casa, será ideal para que todos participen en la decoración. Elige una pared en la que puedas pintar un árbol de Navidad con la pintura de pizarrón. Ahora, utiliza gises de colores para darle un poco de volumen y detalles decorativos. Cuando termine la temporada navideña, puedes pintar el resto de la pared con la misma pintura y dejarla como pizarrón para tus peques.
4. Con esferas colgantes
Atrévete a utilizar las esferas navideñas de un modo muy original, esta vez en lugar de adornar el arbolito con ellas , puedes colgarlas desde el techo con una armella e hilo transparente y colocarlas a diferentes alturas para darles forma de árbol de Navidad. El hilo más corto será la punta del árbol y llevará sólo una esfera, después 4 hilos más largos a la misma altura con 4 esferas. Sigue el mismo orden aumentando 2 esferas en cada nivel y alargando el tamaño de los hilos. ¡Tú decides qué tan grande quieres tu árbol! Juega con los colores y diseños de las esferas para lograr un diseño más original.
5.Con cartón
Si bien es un diseño en el que será complicado agregar luces de color y esferas, puedes poner alrededor alguna cinta decorativa o listón. Para lograrlo, consigue triángulos de cartón, abiertos de la parte inferior para que puedas apilarlos. Toma en cuenta que los triángulos deben de ser de diferentes tamaños para lograr la forma de árbol de Navidad.
6. Con un perchero
Si deseas un estilo minimalista, esta opción es perfecta para ti. Utiliza un perchero con un soporte que te permita agregar más bastones de madera de diferentes tamaños para darle forma de árbol. Utiliza las luces y esferas que más te gusten para darle vida. Es una idea sencilla, pero seguramente será el centro de atención de tu hogar.
7. Con cajas de regalos
¿Quién no ha guardado alguna vez una caja de regalo? ¡Es momento de reutilizarlas! Si no cuentas con ellas, puedes reciclar algunas cajas de cartón de diferentes tamaños y forrarlas con el papel decorativo que más te guste. Incluso, puedes jugar con diferentes colores, estampados y texturas. Ahora busca un rincón especial en tu casa y coloca las cajas, dándoles forma de árbol, con las más grandes abajo y las más pequeñas arriba.
Son algunas ideas sencillas, pero muy originales. Estamos seguros que cualquiera que elijas se verá increíble en tu hogar. ¡Atrévete a probar diferentes propuestas! ¿Ya sabes qué opción vas a elegir? ¡Cuéntanos!