Arma tu ofrenda de Día de Muertos

Ya se acerca el día para conmemorar esta gran tradición que compartimos los mexicanos, el Día de Muertos. En este día, se acostumbra realizar ciertas acciones para honrar a los difuntos, como visitarlos en el panteón, llevarles flores, celebraciones católicas y por supuesto, no puede faltar el altar de muertos, que es un elemento fundamental. Se cree que los espíritus de los difuntos regresan del mundo de los muertos para convivir con la familia en ese día , seguro viste algo de eso en la película de Coco. Por ahora, te vamos a contar cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu altar de Día de Muertos y cómo armarlo fácilmente en 3 sencillos pasos.

Base Postrera

1.- Arma tu altar de Día de Muertos

Antes que nada, necesitamos la base, ya sea que vayas a crear un altar enorme para un concurso o un pequeño altar en casa, es importante que la base sea sólida para que todo luzca increíble. Si tu elección es preparar tu ofrenda en casa tenemos la solución perfecta, la Base Postrera, ¡si! Se utiliza principalmente para postres y bocadillos pero queda perfecta para tu ofrenda por su material súper resistente, fácil de armar y limpiar. Generalmente los altares son de dos, tres o hasta siete niveles. En todos los casos, los niveles inferiores representan la tierra y el inframundo y los niveles superiores representan las dimensiones celestiales. Aprovecha los 4 niveles de la base postrera para colocar todos los elementos de tu altar de Día de Muertos. Puedes complementarlo en la parte de atrás con papel picado y montarlo sobre una mesa con un mantel de color vibrante como naranja, morado o amarillo, así lucirá muchísimo.

Lumi Cempasúchil

2.- Ilumina tu altar de Día de Muertos

Un elemento fundamental en tu ofrenda de Día de Muertos es “la luz”, esta está representada generalmente por velas, que son las que guían el camino de los fallecidos. Con las Deco Velitas no tendrás que preocuparte por que se apaguen las velas de tu ofrenda, cuentan con batería incluída, lo que quiere decir que ¡están listas para usar! y con esta solución, también evitas riesgos en tu hogar.
Para complementar la iluminación y decoración de tu ofrenda de Día de Muertos, puedes utilizar las Lumi Cempasúchil, que consta de una serie de 10 flores de cempasúchil con luz led y conexión USB que podrás colocar en tu altar y no tendrás que preocuparte por cambiar las flores, estas no se van a secar.
Se dice que tanto el aroma como el color de las flores de cempasúchil atrae a las almas de los difuntos y normalmente se colocan en forma de camino para guiarlos y marcar el camino después de la vida. Nuestros antepasados asimilaban el color amarillo de la flor con el Sol.

Calaveribombs

3.- Complementa tu altar de Día de Muertos

Ya tenemos la base y los elementos de iluminación y decoración de la ofrenda del Día de Muertos, ahora, vamos con el resto de elementos que no pueden faltar. 

Agua: Ayuda a saciar la sed de las almas después de su recorrido

Calaveritas: Ya sean de azúcar o chocolate, éstas representan la muerte

Pan de Muerto: Significa fraternidad o afecto hacia los seres queridos que ya partieron

Comida: Tiene como objetivo de deleitar a los muertos que visitan la ofrenda, por lo que se acostumbra poner su comida y bebida favorita

Sal: Es el elemento principal de purificación

Retrato: No puede faltar en lo más alto de tu altar de Día de Muertos la cereza del pastel, que es una foto de tus seres queridos, lo que quiere decir que ella o él será quien visite la ofrenda
¡Nos encanta esta tradición! Estamos seguros que con estas ideas podrás crear tu propio altar de Día de Muertos de la manera más práctica, cuéntanos en los comentarios ¿Qué más le pondrías?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →