Llegó esa temporada del año para empezar a prepararte y que las lluvias no te tomen por sorpresa. Encuentra protección contra la lluvia, siguiendo estos tips y recomendaciones.
Consulta el pronóstico del clima
Puede parecer un tip muy simple pero, créelo, es un gran hábito que seguro te salvará de empaparte algún día. Antes de salir de casa, revisa el pronóstico del clima y cuando el pronóstico indique probabilidades de lluvia, aunque sean pocas, lo mejor es llevar tu paraguas, en todo caso, si no llueve, puedes utilizarlo para protegerte de los rayos del sol.
Utiliza zapatos adecuados, te darán mayor protección contra la lluvia
Si checaste el pronóstico del clima y tienes sospechas de que más tarde la lluvia puede hacer de las suyas, lo mejor es que utilices un zapato cómodo que te permita caminar con seguridad.
A la lluvia le encanta sorprendernos, por lo que si se presenta sin previo aviso, tal vez sea demasiado tarde para llevar zapatos cómodos. Para solucionarlo, puedes equiparte con un par de cubre zapatos. Guárdalos en tu bolso o mochila. Serán tu salvación para mantener tus zapatos protegidos y secos.
Ármate con los mejores impermeables y encuentra protección contra la lluvia
Para que la lluvia no frene tus actividades diarias, lo que no puede faltar en tu clóset es un impermeable. Lo mejor es que son super prácticos y muy fáciles de guardar, por lo que puedes llevarlos a todas partes.
Incluso puedes proteger tus pertenencias al utilizar un impermeable para tu mochila, de esta forma tú y tus pertenencias siempre estarán secos y protegidos de la lluvia.
Conduce con precaución
Si la lluvia se hizo presente durante el tráfico, lo recomendable es conducir con precaución. Recuerda utilizar tus luces para que otros conductores puedan verte con mayor facilidad y para mejorar tu visibilidad, puedes instalar antiempañantes en tus espejos retrovisores.
Kit en casa para la temporada de lluvias
Ármate un kit para posibles apagones eléctricos. Incluye una lámpara de mano o linterna, radio portátil, baterías externas para tus dispositivos y no olvides colocar lámparas en lugares estratégicos que puedas encender sin necesidad de que estén conectadas a la energía eléctrica.
Si se presenta una tormenta, lo recomendable es que evites salir de casa pero si tus actividades no te lo permiten o la lluvia te tomó por sorpresa, lo ideal es extremar precauciones.
Evita correr si empieza a llover, siempre utiliza puentes y zonas peatonales, no cruces corrientes de agua y de preferencia, trata de resguardarte en un lugar seguro.
Esperamos que algunos de estos consejos te sean de utilidad. Si tienes alguna otra recomendación que ayude a encontrar protección contra la lluvia, compártenosla en los comentarios.