Ahora que los pequeños se encuentran de vacaciones, realizan muchas actividades en casa, por lo que seguramente de vez en cuando eso termina en un pequeño caos y está bien, es parte del chiste, pero siempre podemos volver a la normalidad, lo importante es dejarlos que exploten su creatividad jugando y se diviertan. El día de hoy te compartimos unos sencillos consejos para ordenar los juguetes de tus niños y algunos otros tips que te ayudarán a mantener el orden.
Clasifica los juguetes
Si anteriormente has leído nuestro blog, seguramente sabes que cuando se trata de organizar, lo primero que hay que hacer es sacar todo y clasificarlo, en el caso de los juguetes, te sugerimos hacerlo junto con tus pequeños para involucrarlos en el proceso. Primero, saquen todos los juguetes que tengan en casa y clasifíquelos, descarta aquellos con los que hace ya tiempo que no juegan, los juegos incompletos o a los que les falta alguna pieza, si hay algunos repetidos, dañados o simplemente ya no son aptos para su edad. Es un buen momento para armar una caja de donación y dejar únicamente sus favoritos. Antes de ordenar los juguetes, aprovecha para lavar peluches y desinfectar el resto de los juguetes, para eso puedes apoyarte del Spray Max, un atomizador a presión con boquilla universal para todo tipo de botellas.
Cómo ordenar los juguetes
Antes que poner orden como tal, elige el lugar en donde vivirán, por ejemplo, si juegan la mayoría del tiempo en su recámara, ahí deberá estar la mayoría de sus juguetes y para ello tenemos dos soluciones que te serán de gran ayuda, los Cubos Modulares Kids, que con sus 6 compartimentos son ideales para ordenar los juguetes de tus niños en su habitación con un diseño divertido, puedes utilizarlos también para guardar ropa, libros, zapatos, y lo mejor es que puedes configurarlos como prefieras, así será muy sencillo que se adapten a tus espacios. Otra solución para complementar el orden en la recámara, es el Happy Carrito, cuenta con 3 amplias canastas que pueden configurar como tu prefieras y ruedas en la parte inferior para poder moverla a cualquier lugar, su diseño seguro les encantará.
No olvides colocar los productos por frecuencia de uso, o a diferentes alturas por si pueden usarlos solos o con supervisión.
Aprovecha las áreas comunes
Sabemos que no podemos limitar a los pequeños a jugar solo en su recámara y por lo mismo, tenemos una solución ideal para crear de cada espacio un mundo de juegos, el Castillo Kids, es muy fácil de armar y los pequeños del hogar amarán tener un espacio divertido para jugar o realizar sus actividades en cualquier momento y espacio. Lo más importante es que no tendrás que volver a ordenar los juguetes que utilicen, si desean volver a usarlos pueden guardarlos dentro del castillo y utilizarlos después.
Pon manos a la obra y cuéntanos qué tal te funcionaron estos tips, seguro también será una actividad recreativa y muy divertida para realizar con tus niños estas vacaciones.