Ya sea que tus pequeños regresen a clases presenciales o a distancia, como papás, nos encanta poner manos a la obra para prepararles un lunch práctico y nutritivo. Aquí te damos algunos tips para lograrlo.
Planifica el lunch
Asigna un día para planear el lunch semanal de tus pequeños. El anticipar te permitirá saber qué alimentos necesitas tener a la mano en los próximos días.
Una vez que tengas el menú completo, te recomendamos tenerlo a la vista, pero ¿cómo? Muy fácil, puedes tenerlo en el refrigerador gracias al Magneti Planner, un pizarrón con imán en el que puedes organizar no solo el lunch, sino cualquier actividad familiar.
Un lunch práctico y nutritivo
Según lo que platica la nutrióloga infantil Alejandra Cantú, entre más reducida esté nuestra gama de alimentos, más difícil es armar el menú. El chiste es ir ampliando poco a poco nuestra lista y ofrecerle de todo a nuestros pequeños.
Ella comparte dos ideas de lunch muy fáciles de preparar:
Rollos de panela y aguacate
- Pan integral
- Guacamole
- Panela
Una vez preparado el guacamole, úntalo en el pan integral y coloca la panela.
Bolitas energéticas
- Crema de cacahuate
- Amaranto
- Chispas de chocolate
- Dátil troceado
Mezcla todos los ingredientes para obtener una pasta homogénea y forma bolitas con las manos.
Ambas ideas puedes combinarlas con las frutas y verduras que gustes: fresas, uvas, frutos rojos, jitomates cherry, pepino, jícama, etc. Todo cortado de una forma segura para que sean fáciles de ingerir.
Una vez preparados los alimentos, un aliado súper práctico que te puede servir para guardarlos es la Doble Sandwichera LockIt, que permite llevar un sándwich o cualquier otro alimento, así como snacks en un mismo contenedor.
Siéntete seguro de saber que este producto es libre de BPA y que, además, la comida no se va a salir de su lugar gracias a su broche hecho con tecnología LockIt.
Snacks frescos y crujientes
¿Tu hijo es de los que se quedan con hambre? Para ellos tenemos dos opciones perfectas:
La Cookie Box: Es un contenedor para mantener tus snacks frescos. Aunque su diseño está hecho para colocar galletas redondas, en realidad también te puede funcionar para almacenar nueces, cacahuates, frutas y más.
El Porta Plátano: Si le mandas un plátano a tu pequeño, pero se daña dentro de la lonchera, colócalo en este molde.
Opta por alimentos sustanciosos
No siempre será fácil que los niños coman saludable, pero según nutriólogos infantiles, la clave está en nunca dejar de ofrecer el alimento. Si, por ejemplo, tu hijo rechaza el ejote, no te preocupes, ofrécelo en futuras ocasiones o en presentaciones diferentes y verás que probablemente muy pronto lo comerá.
Asimismo, recuerda evitar enviarle bebidas procesadas y elige agua natural o agua fresca endulzada con opciones sanas como Stevia pura o miel. Estamos seguros de que tu hijo dejará la lonchera vacía con estos tips para preparar un lunch práctico y nutritivo.