Ya sea que te guste hacerlo en la ciudad o en la montaña, tener un traslado seguro en bicicleta es importante para que puedas transportarte, divertirte y ejercitarte al mismo tiempo. Te compartimos algunos consejos para hacerlo con precaución.
Mapea tu ruta
Tener claro el trayecto que vas a realizar es fundamental antes de aventurarte en el tráfico de la ciudad o hacer ciclismo de montaña.
Además de hacer tu viaje más seguro, te concentrarás en el entorno y no tanto en la ruta, tendrás el control de tus tiempos y, lo disfrutarás más.
Existen muchas aplicaciones para planear tu camino que te permitirán navegar sin conexión en caso de estar sin acceso a una red. Por cierto, recuerda salir de casa con tu celular cargado y en una cangurera para tener tus manos libres.
Tener siempre los complementos necesarios
Para realizar un traslado seguro en bicicleta es fundamental contar con los accesorios adecuados:
Casco: Es importante que sea de tu talla y colocarlo de forma horizontal sobre tu cabeza y nunca demasiado atrás o adelante, así como ajustar correctamente las correas, sin que estas aprieten de más. Espejo retrovisor: Los retrovisores para bici te permitirán ver el tráfico u otros ciclistas que estén detrás de ti, y así, realizar cualquier maniobra que necesites. Tienen un soporte giratorio de 360° para ofrecerte un amplio ángulo de visión y se instalan muy fácilmente.
Reflejantes: ¡Hazte visible! Utiliza elementos reflejantes como chaleco, cintas o luces incorporadas a tu bicicleta, ropa o casco, para ser visto por los demás conductores. También puedes cuidar tu camino con un Luz Llantas, que además de ayudarte a llamar la atención en el tránsito, le dan un estilo único a tu bici.
Checar el clima para un traslado seguro en bicicleta
Si tienes pensado ir a pedalear, te recomendamos revisar si hará calor o frío, o tal vez habrá neblina o lluvia.
Sea cual sea el pronóstico, te sugerimos ir lo más ligero posible, si hace frío, usa una sudadera o chamarra abrigadora, pero liviana; y si hace calor, probablemente requieras más agua de lo normal, así que lleva lo justo en tu B Cool Max, que tiene una capacidad de hasta 2 litros, ¡estar hidratado es básico!
En cualquier caso, es indispensable que lleves ropa de color llamativa: rojo, amarillo, verde, azul o naranja, pero si hay neblina, refuerza este consejo. ¿Probabilidad de lluvia? No te compliques en llevar algo abultado y carga en tu mochila el Impermeable Conmigo y los Cubre Zapatos XL, que además de ligeros y resistentes, no ocupan tanto espacio. ¡Son el combo perfecto para protegerte del agua!
Por cierto, si llevas mochila y quieres evitar mojar las cosas que contiene, el Impermeable Mochila, será la solución ideal para protegerlas. Y lo mejor, es que se adapta a diferentes modelos y tamaños.
Después de un traslado seguro en bicicleta, limpia y acomoda.
Cuando llegues a casa después de rodar, te recomendamos limpiar el polvo o lodo que se acumule en tu bici con un trapo húmedo. Posteriormente, guárdala de manera práctica con el Sujeta Bici, un soporte de pared que, además de ayudarte a evitar que se caiga, te permitirá colocarla en posición vertical u horizontal.
Esperamos que estos consejos para tener un traslado seguro en bicicleta te funcionen y hagan que tus próximos viajes sean más divertidos y relajados.